.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
 
institución:COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
 

1327 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 133
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (44)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA ESCRITA
42
AUDIENCIA
49
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
62
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
55
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
22
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
37
CONTRATOS Y/O ADDENDA
176
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
12
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
91
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
8
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
1
JUICIOS
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
44
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
2
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
2
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
40
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
15
PRESUPUESTO INICIAL
24
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
7
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
20
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
210
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
216
SIN CLASIFICACION
72
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
42
VIATICOS
1
Procesos CGR (53)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
4
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
162
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
51
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
49
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
17
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
14
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
15
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
7
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
9
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
24
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
16
AUDITORIA OPERATIVA
7
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
19
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
5
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
EMISION DE CRITERIO
32
ESTUDIOS ESPECIALES
5
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
6
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3
OTROS
6
PROYECTOS DE FISCALIZACION
5
REFRENDO DE ADDENDUM
40
REFRENDO DE CONTRATOS
209
REFRENDO DE CONVENIOS
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
5
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
12
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
11
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
80
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
48
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
113
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
265
20/11/23, 16:39 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5257&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=131020… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Natalia López Fecha/hora gestión 20/11/2023 08:41 Fecha/hora resolución 20/11/2023 09:20 * Procesos asociados Número documento 8072023000001489 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001513 25/10/2023 10:14 FRANCISCO JAVIER VENEGAS AVILES FRANCISCO JAVIER VENEGAS AVILES 8002023000001509 25/10/2023 00:03 AMADO HIDALGOQUIROS AMADO HIDALGO QUIROS 8002023000001508 24/10/2023 23:00 KRYSBELL RIOSMYRIE KRYSBELL RIOS MYRIE 8002023000001500 23/10/2023 22:39 AMADO HIDALGOQUIROS AMADO HIDALGO QUIROS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que en fecha veintitrés y veinticinco de octubre de dos mil veintitrés Amado Hidalgo Quirós interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación mayor 2023LY-000017-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externos”. II. Que en fecha veinticuatro de octubre de dos mil veintitrés Krisbell Ríos Myrie interpuso ante la Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) recurso de objeción en contra del cartel modificado de la licitación mayor 2023LY-000017- 0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desar ...
Fecha publicación: 22/11/2023
Fecha emisión: 22/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


16/11/23, 13:32 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5077&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=261020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 16/11/2023 12:17 Fecha/hora resolución 16/11/2023 13:31 * Procesos asociados Número documento 8072023000001464 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001578 08/11/2023 09:16 FABIO VINCENZIGUILA FABIO VINCENZI GUILA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el ocho de noviembre dos mil veintitrés, el señor Fabio Vicenzi Guila, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel del procedimiento de Licitación Mayor No. 2023LY- 000017-0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal para la “Contratación de Notarios Externo”. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando Recursos Resolución de rechazo Rechazo de plano (Le Por extemporáneo (Ar javascript:js_userInfo('G2200042154163') javascript:js_userInfo('C0104550918001') javascript:js_userInfo('C0104550918001') javascript:js_moveSupplierDetail('909f07106d8aee870ab5b0b970e97e51d9e10bfb22b420195d946813750d3dbf209bc5fcb7fc3495051638573985daf38af1033a9e116a5c93e61704ed3c84f5205c2f956465754e3b417a9ae425884ef90e217a2ee0376b488694f9af50 ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 17/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 16289 10 de noviembre, 2023 DFOE-CAP-2610 Máster Adriana Rivera Meneses Presidente Junta Administrativa COLEGIO SAN LUIS GONZAGA juntaadministrativa@colegiodesanluisgonzaga.ed.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio San Luis Gonzaga La Contraloría General recibió el oficio N° J.A.846-2023 del 26 de septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio San Luis Gonzaga, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por concepto de ingresos varios no especificados y superávit específico, en sustitución de recursos de transferencias corrientes y alquileres de edificios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Administrativa del Colegio de San Luis Gonzaga, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N° 03-621-2023 del acta de la sesión extraordinaria N° 621, celebrada el 25 de septiembre de 2023 . Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas1 Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .2 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el Colegio, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 2 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012. 1 Según la transcripción del acuerdo emitido bajo oficio N° J.A.847-2023 suscrito por el presidente de la Junta Administrativa. Contraloría General de la República T: (506) ...
Fecha publicación: 13/11/2023
Fecha emisión: 10/11/2023
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


2/11/23, 15:42 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=4139&cartelNo=20220703430&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/14 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:25 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:42 * Procesos asociados Número documento 8072023000001381 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000762 Línea 1 17/10/2023 22:13 EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS 8122023000000754 Línea 1 17/10/2023 15:50 María Mayela Morera Ávila MARIA MAYELA MORERA AVILA 8122023000000740 Línea 1 11/10/2023 11:44 LUIS FERNANDO RODRIGUEZ JENKINS LUIS FERNANDO RODRIGUEZ JENKINS 8122023000000734 Línea 1 10/10/2023 13:54 EDGAR ALFARO LORIA EDGAR ALFARO LORIA 8122023000000731 Línea 1 09/10/2023 11:06 SILVIO ROBERTO MENA CANTON SILVIO ROBERTO MENA CANTON Resultado del acto final 3. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés. 4. *Considerando 4.1 - Hechos probados Recursos Resolución de admisibilidad Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica Rechazo de plano No aplica No aplica javascript:js_userInfo('G2200042154148') javascript:js_u ...
Fecha publicación: 05/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Stephanie Lewis Fecha/hora gestión 31/10/2023 11:22 Fecha/hora resolución 31/10/2023 20:41 * Procesos asociados Número documento 8072023000001380 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LN-000018-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES EXTERNOS EN ING. CIVIL, ING. EN CONSTRUCCIÓN Y ARQUIT., ING. A GRÓNOMA E ING. INDUSTRIAL Y ELECTROMECÁNICA (CSD) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001464 17/10/2023 21:54 EDDY GERARDOOROZCO CAMPOS EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, tomando en consideración el periodo en que el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) se mantuvo suspendido y de conformidad con lo establecido en la resolución del Despacho Contralor No. R-DC-00099-2023 de las catorce horas del trece de octubre de dos mil veintitrés. 5. *Considerando I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO POR EDDY GERARDO OROZCO CAMPOS. Sobre el módulo utilizado para presentar los recursos de apelación. A efectos de resolver la gestión interpuesta, se señala que el señor Eddy Gerardo Orozco Campos, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), presentó el recurso de apelación No. 8002023000001464. No obstante lo anterior, el mismo fue presentado en el apartado denominado “Recursos de objeción tramitados por la CGR” ([2. Información de Cartel], Recursos de objeción tramitados por la CGR, Consultar, Listado de recursos), módulo que como su nombre lo indica se encuentra habilitado exclusivamente para que los potenciales oferentes objeten los ...
Fecha publicación: 02/11/2023
Fecha emisión: 02/11/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 15346 30 de octubre de 2023 DJ-1686 Señora Adriana Cecilia Rivera Meneses, Presidente Junta Administrativa COLEGIO SAN LUIS GONZAGA Esteban Lopez Flores, Asesor Legal COLEGIO SAN LUIS GONZAGA Ce: juntaadministrativa@colegiodesanluisgonzaga.ed.cr Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: Caso concreto Se refiere este despacho a su oficio N° J.A.923-2023 con fecha 22 de setiembre de 2023, recibido el 19 de octubre del presente año en el correo electrónico institucional, donde le solicita a este Órgano Contralor que se pronuncie sobre una serie de situaciones relacionadas a la Ley N. 4471, “Reconoce autonomía al Colegio San Luis Gonzaga de Cartago”. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n.º 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:juntaadministrativa@colegiodesanluisgonzaga.ed.cr http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica -2- Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contral ...
Fecha publicación: 30/10/2023
Fecha emisión: 30/10/2023
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


25/10/23, 15:59 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3658&cartelNo=20230200928&cartelSeq=00&cartelVersion… 1/10 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Andrea Muñoz Fecha/hora gestión 25/10/2023 12:13 Fecha/hora resolución 25/10/2023 15:44 * Procesos asociados Número documento 8072023000001335 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE MONITOREO, RECOLECCIÓN, ANÁLISIS Y CORRELACIÓN DE EVENTOS DE CIBERSEGURIDAD, BASADO EN UN CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD (SOC 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000581 Línea 1 Línea 2 16/08/2023 18:04 MARIA FERNANDAROTHE QUESADA FOURCONSULTIN G GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Resultando I.- Que el día dieciséis de agosto de dos mil veintitrés, la empresa FOURCONSULTING GROUP DE COSTA RICA SOCIEDAD ANÓNIMA, en adelante Fourconsulting, interpuso recurso de apelación en contra del acto final de adjudicación de la Licitación Mayor No. 2023LY-000006- 0020600001, promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, en adelante el Banco. II.- Que mediante auto No. 8052023000001035 de las ocho horas nueve minutos del dieciocho de agosto de dos mil veintitrés, esta División solicitó información adicional al Banco. Dicho requerimiento fue atendido mediante el formulario electrónico dispuesto en el módulo del recurso de apelación en la plataforma del Sistema Integrado de Compras Públicas, en adelante SICOP. III.- Que mediante auto No. 8052023000001105 de las siete horas treinta y siete minutos del día veintinueve de agosto de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia inicial al Banco y al consorcio adjudicatario (Consorcio GBM CR-GBM RD-G ...
Fecha publicación: 29/10/2023
Fecha emisión: 26/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 14415 13 de octubre, 2023 DFOE-CAP-2252 Master Gina Carvajal Vega Gerente General BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL mensajeriainternagerenciageneral@bp.fi.cr Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal. La Contraloría General recibió el oficio N° DIRFC-352-2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC), que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos de superávit específico para ser aplicados en servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Fundamento normativo de la gestión El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva del Banco como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 6041 del 20 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP1. 1.2. Alcance del acto de aprobación externa La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por el BPDC, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP; por lo que la veracidad de su contenido es de exclusiva responsabilidad del personal que la suscribió. Además, se aclara que de acuerdo con la norma 4.2.16 de las NTPP, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General en la aprobación presupuestaria externa, se circunscribe a los aspectos detallados en la norma 4.2.13 de ese mismo cuerpo normativo. Por lo tanto, queda bajo la exclusiva responsabilidad de la Administración de ese Banco los demás aspectos no abor ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


9/10/23, 10:14 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3353&cartelNo=20230501878&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 09/10/2023 09:26 Fecha/hora resolución 09/10/2023 10:13 * Procesos asociados Número documento 8072023000001250 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000017-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DE NOTARIOS EXTERNOS 2. Listado de adiciones/aclaraciones de oficio Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8102023000000151 02/10/2023 18:51 KRYSBELL RIOSMYRIE KRYSBELL RIOS MYRIE 8102023000000152 02/10/2023 18:59 KRYSBELL RIOSMYRIE KRYSBELL RIOS MYRIE 3. *Resultando I. Que mediante la resolución No. R-DCA-SICOP-01166-2023 del día 28 de setiembre del 2023, esta División de Contratación Administrativa resolvió los recursos de objeción interpuestos por Jenny Hernández Solís, Francisco Javier Venega Áviles, Farid José Ayales Bonilla, Krysbell Ríos Myrie, Amado Hidalgo Quirós, Andreina Vincenzi Guilá y Rodrigo Alberto Vargas Ulate. II. Que la resolución No. R-DCA-SICOP-01166-2023, fue notificada a los objetantes Jenny Hernández Solís, Francisco Javier Venega Áviles, Farid José Ayales Bonilla, Krysbell Ríos Myrie, Amado Hidalgo Quirós, Andreína Vincenzi Guilá y Rodrigo Alberto Vargas Ulate; el día 28 de setiembre del 2023. III. Que mediante documentos Nos. 8102023000000151 y 8102023000000152, del 02 de octubre del 2023, la señora Krysbell Ríos Myrie solicitó adición y aclaración de lo resuelto por esta División. IV. Que la presente resolución se emite dentro del plazo fijado en el ordenamiento jurídico, y en su trámite se han observado las prescripciones reglamentarias correspondientes. 4. *Considerando Adición/aclaración Resolución ad ...
Fecha publicación: 10/10/2023
Fecha emisión: 09/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)


5/10/23, 16:50 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3341&cartelNo=20230200288&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 05/10/2023 07:49 Fecha/hora resolución 05/10/2023 16:15 * Procesos asociados Número documento 8072023000001238 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000002-0020600001 Nombre Institución BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Descripción del procedimiento SERVICIOS DE GESTION DE COBRO POR UNIDAD DE GESTIÓN Y PRODUCTIVIDAD (CONSUMO SEGÚN DEM ANDA) 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000525 27/07/2023 18:01 FERNANDO MARTIN MURILLO PORRAS NETCOM BUSINESS CONTACT CENTER SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintisiete de julio de dos mil veintitrés, la empresa Netcom Business Contact Center S.A presentó ante la Contraloría General de la República (CGR) mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Mayor 2023LY-000002-0020600001 promovida por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. II. Que mediante auto número 8052023000000982 de las quince horas cuarenta y siete minutos del diez de agosto de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y la adjudicataria Gestionadora Internacional Servicredito S.A, respecto a los alegatos formulados por la apelante, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran y para que ofrecieran las pruebas que consideraran oportunas. Dicha audiencia fue atendida por ambas p ...
Fecha publicación: 08/10/2023
Fecha emisión: 05/10/2023
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)